¿Te la perdiste ? Haz clic aquípara ver nuestra nueva campaña

“Una casa no es una casa”: campaña con la que relevamos el hogar en la vida de las personas

Esta iniciativa surge en respuesta a la alarmante situación de más de dos millones de familias en el país que hoy necesitan ayuda del Estado para acceder a una vivienda digna.

Diseño sin título (29)

La casa es el lugar donde se llega después un día largo, donde se busca descanso y refugio, donde se comparten sueños, sobremesas y se proyecta el futuro. Y este es el espacio que buscamos relevar a través de “Una casa no es una casa”, campaña publicitaria creada para sensibilizar a las audiencias en relación con la importancia de la vivienda y el hogar en la vida de las personas.

De acuerdo con las cifras entregadas por nuestro equipo de Estudios y Políticas Públicas, más de 2 millones de familias chilenas requieren ayuda del Estado para acceder a viviendas adecuadas, enfrentando diversas formas de precariedad habitacional, desde la vida en campamentos hasta la situación de calle, viviendas irrecuperables, allegamiento y hacinamiento. Hoy, el acceso a la vivienda se hace cada vez más difícil debido a distintos factores, como el aumento de los precios inmobiliarios. Esta situación genera una creciente brecha entre quienes pueden acceder a una vivienda y aquellos que se ven excluidos de esta oportunidad.

La Campaña "Una Casa no es una Casa":

"Una casa no es solo un techo sobre nuestras cabezas. Es el refugio donde tienes tu lugar, desde construimos el futuro junto a nuestros seres queridos” declaró nuestro director ejecutivo, Sebastián Bowen, sobre la campaña "Una Casa no es una Casa". Esta iniciativa, liderada por nuestra organización, busca cambiar la percepción de la vivienda como un simple espacio habitable, invitando a la reflexión sobre el valor que tiene la casa para una persona y para la familia, y a través de ese sensible llamado ciudadano, relevar la necesidad de soluciones integrales para abordar la crisis habitacional en Chile.

La campaña cuenta con testimonios reales de personas que comparten el anhelo de ofrecerles a sus familias una casa donde vivir y construir un futuro, quienes imaginan cómo es la casa de sus sueños. En algunos casos, una casa significa sábanas limpias, para otros, la casa es tranquilidad y un espacio de creatividad, además de un resguardo para la familia.


Súmate a la Conversación:

Déficit Cero invita a todas las personas a sumarse a su propósito de llegar al déficit cero en materia de vivienda, instando al mundo público y privado a trabajar de manera colaborativa en el desarrollo de propuestas que faciliten el camino de acceso a una casa, y también, a todas las personas en busca de una solución habitacional adecuada.
Si quieres sumarte a la conversación que abrimos con esta acción, hablemos y comenta en tus redes sociales usando el hashtag #UnaCasaNoEsUnaCasa. 

ÚNETE A DÉFICIT CERO Y TRABAJEMOS JUNTOS POR UNA VIVIENDA PARA TODOS LOS HOGARES

ÚNETE A NUESTRA RED POR LA VIVIENDA Y LA CIUDAD Y ACCEDE A CURSOS, TALLERES Y CONTENIDOS SOBRE ACCESO A LA VIVIENDA

 

 

Noticias recientes

Ver todas las noticias