Déficit Cero y Hogar de Cristo firman convenio de cooperación para apoyar a familias en situación de pobreza y exclusión social

La alianza tiene como objetivo desarrollar estudios e iniciativas habitacionales que beneficien a personas y familias en situación de vulnerabilidad, promoviendo la inclusión y el acceso a una vivienda digna.

Convenio Déficit Cero y Hogar de Cristo

Con el objetivo de desarrollar diversas acciones y estrategias colaborativas enfocadas en apoyar a personas y familias en situación de pobreza y exclusión social, la corporación Déficit Cero y la Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo firmaron un convenio de trabajo colaborativo, centrado en dos pilares fundamentales. 

El primero implica el desarrollo de estudios e iniciativas habitacionales, donde ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de estudios y proyectos que aborden las problemáticas habitacionales de interés común. Dichas iniciativas estarán orientadas a favorecer a personas y familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, siguiendo el perfil de beneficiarios de Hogar de Cristo. 

Por otro lado, el convenio busca impulsar la alianza para la generación y difusión de proyectos. Aquí Déficit Cero y Hogar de Cristo unirán fuerzas en la creación y promoción de proyectos que cuenten con el patrocinio de ambas instituciones. Se busca así amplificar el impacto de los proyectos habitacionales, asegurando una mayor visibilidad y apoyo para las iniciativas desarrolladas en conjunto.

Sebastián Bowen, director ejecutivo de Déficit Cero, señaló que "a través de esta alianza con Hogar de Cristo, esperamos desarrollar estudios y proyectos que no solo beneficien a personas en situación de vulnerabilidad, sino que también promuevan un cambio significativo en sus vidas. Queremos que esta colaboración sea un faro de esperanza y siente precedentes para innovaciones sociales".

Por su parte, desde Hogar de Cristo expresaron su entusiasmo por este convenio, destacando la importancia de unir esfuerzos para abordar la crisis habitacional en Chile y trabajar en soluciones que realmente impacten en la calidad de vida de las personas en situación de pobreza. “La evidencia demuestra que contar con una vivienda es el primer paso -clave e importantísimo- para superar situaciones críticas de pobreza y vulnerabilidad. El programa Vivienda Primero, donde el Hogar de Cristo, ha sido líder desde su implementación hace más de 5 años, ya ha logrado que más de 700 personas dejen la situación de calle y logren la inclusión social, familiar, laboral. Este es un ejemplo de cómo pensando fuera de la caja y sumando esfuerzos, se puede conseguir mucho más que soluciones paliativas. Este convenio con Déficit Cero avanza en esa dirección, y estamos felices de iniciar juntos este camino”, señaló, por su parte, la directora social nacional del Hogar de Cristo, Liliana Cortés. 

Con este convenio, Déficit Cero y Hogar de Cristo reafirman su compromiso de colaborar en iniciativas que promuevan la inclusión social y el acceso a una vivienda digna, generando un impacto positivo y duradero en las comunidades más vulnerables del país.

Déficit Cero es una iniciativa que busca abordar la crisis urbana habitacional en Chile. Su objetivo es garantizar que todas las familias tengan acceso a una vivienda digna y adecuada y, con eso, repercutir en otras áreas de la vida como educación, salud, seguridad y el bienestar de la niñez.


 

Noticias recientes

Ver todas las noticias