Déficit Cero y Fondo Esperanza firman acuerdo de colaboración para fortalecer el acceso a la vivienda y el emprendimiento social

Una alianza para desarrollar estudios, iniciativas habitacionales y recursos formativos destinados a mejorar las oportunidades de acceso a una vivienda digna y apoyar el crecimiento de pequeños emprendedores en Chile.

Firma Fondo Esperanza Firma Fondo Esperanza

Con el fin de desarrollar acciones colaborativas que respondan a la crisis habitacional y que potencien el emprendimiento en sectores vulnerables, la Corporación Déficit Cero y Fondo Esperanza han firmado un convenio de cooperación que establece un marco de trabajo conjunto para abordar problemáticas sociales comunes desde diferentes perspectivas.

Este acuerdo tiene como objetivo central generar iniciativas en el ámbito habitacional y emprendedor mediante estrategias específicas que combinan el conocimiento en vivienda de Déficit Cero con la experiencia en microfinanzas de Fondo Esperanza. La alianza se basa en cinco pilares clave que integran el desarrollo de estudios, difusión de proyectos y generación de contenidos formativos destinados a capacitar a comunidades y facilitar el acceso a recursos.

En esa línea, ambas instituciones se han comprometido a trabajar en estudios conjuntos que aborden temas de interés común en el ámbito habitacional, aportando perspectivas innovadoras que permitan impulsar soluciones habitacionales dirigidas a familias vulnerables. Además, Déficit Cero y Fondo Esperanza crearán y compartirán contenidos para capacitaciones y talleres, fortaleciendo así la formación de comunidades y emprendedores en temas clave como la organización de la demanda habitacional y acceso a beneficios estatales para viviendas. Estos materiales se implementarán en el cuarto trimestre de 2024 y el primer semestre de 2025.

Por otro lado, Déficit Cero realizará charlas masivas en las que se abordarán los principales requisitos y pasos para acceder a beneficios de vivienda pública, facilitando a los emprendedores y emprendedoras que apoya Fondo Esperanza la comprensión y aprovechamiento de estos recursos.

Sebastián Bowen, director ejecutivo de Déficit Cero, afirmó: “Esta alianza nos permite avanzar en un doble objetivo: contribuir al acceso a una vivienda digna y, al mismo tiempo, apoyar el desarrollo de los pequeños emprendedores que impulsan nuestra economía. La colaboración con Fondo Esperanza es clave para sumar esfuerzos en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en Chile”.

Desde Fondo Esperanza su gerente general, Mario Pavón, destacó la importancia de esta alianza, ya que “nosotros contamos con la información socioeconómica de más de 130.000 emprendedoras y emprendedores, entre ella su situación habitacional, con ello es posible focalizar las acciones con Déficit Cero logrando un impacto concreto”.

Con este acuerdo, Déficit Cero y Fondo Esperanza reafirman su compromiso de trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones sostenibles que generen un impacto real y duradero en las comunidades más vulnerables del país, avanzando hacia un Chile más justo y equitativo.

Noticias recientes

Ver todas las noticias