Déficit Cero y la Universidad del Desarrollo firman acuerdo de colaboración para estudiantes de la carrera de Publicidad
La alianza tiene como objetivo preparar a los estudiantes para el ámbito laboral, generando experiencias prácticas vinculadas al desarrollo de estrategias comunicacionales.
Con el fin de generar nuevas estrategias colaborativas que fortalezcan la formación profesional de los estudiantes de publicidad, la Corporación Déficit Cero y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo (UDD) han firmado un acuerdo de cooperación mutua, el cual se enmarca en el programa de Vinculación con el Medio IN OUT, desarrollado por la carrera de Publicidad de la UDD.
Este acuerdo se articula en torno a dos pilares principales. En primer lugar, busca potenciar la colaboración académica a través de la participación de alumnos en la resolución de casos, la ejecución de briefs y el desarrollo de estrategias comunicacionales para Déficit Cero, bajo la supervisión de docentes especializados. Este enfoque permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos en escenarios reales, adquiriendo así experiencia práctica que les preparará para enfrentar el ámbito laboral una vez finalizados sus estudios.
Por otra parte, el convenio contempla la oferta de prácticas profesionales y pre prácticas, donde los estudiantes de la carrera podrán integrarse en equipos de trabajo de Déficit Cero, aportando en la creación y difusión de políticas y proyectos habitacionales que respondan a la crisis urbana que vive el país. En este sentido, se espera que los estudiantes contribuyan con propuestas innovadoras y soluciones creativas que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.
"Estamos muy entusiasmados con este acuerdo, ya que representa una oportunidad tanto para los estudiantes como para nosotros como organización. A través de la colaboración con la UDD, podremos avanzar en el desarrollo de estudios y estrategias que no solo beneficien a las familias más vulnerables, sino que también sirvan para formar a futuros profesionales comprometidos con las causas sociales", afirmó Sebastián Bowen, director ejecutivo de Déficit Cero.
Por su parte, Sergio Gamboa, director general de Publicidad sostuvo que “para la carrera es un gran honor que nuestros estudiantes trabajen de la mano con instituciones tan nobles y relevantes como Déficit Cero en causas que aportan un enorme valor social. Uno de los sellos de nuestra carrera y Universidad es transformar a personas en agentes de cambio, y esta relación que se inicia hoy es una prueba más de aquello. Como director de la carrera, estoy muy entusiasmado y confiado porque sé que la creatividad y capacidad de nuestros estudiantes, en conjunto con sus profesores, lograrán crear impacto en la comunicación futura de la Corporación”.
Con esta alianza, Déficit Cero y la Universidad del Desarrollo buscan generar un impacto positivo en la formación de los estudiantes y continuar promoviendo las investigaciones y campañas que buscan contribuir a reducir el déficit de viviendas y mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables en Chile.