¿Te la perdiste ? Haz clic aquípara ver nuestra nueva campaña

Déficit Cero lanza la Red por la Vivienda y la Ciudad para ayudar a enfrentar la crisis habitacional

La Red es una plataforma online a través de la cual se entrega información útil, rápida y gratuita, además de cursos y talleres gratuitos relacionados a temas de vivienda.

RVC_meta_1 (1) RVC_meta_1 (1)

La crisis habitacional que atraviesa nuestro país ha alcanzado niveles alarmantes en los últimos años. Entre 2015 y 2017, el déficit habitacional ha experimentado un aumento significativo, agravado por la proliferación del allegamiento. Actualmente, más de 663.941 familias se encuentran en condiciones precarias, ya sea viviendo en campamentos, en la calle, en hogares irrecuperables o en situaciones de hacinamiento. 

Ante esta realidad desafiante, surge la Red por la Vivienda y la Ciudad, iniciativa de Déficit Cero, que se presenta como un punto de encuentro para miles de personas que buscan acceder a una vivienda digna y sostenible. Este espacio brinda información actualizada sobre temas habitacionales y urbanos, así como oportunidades de formación para aquellos que aspiran a convertirse en propietarios.

Desde su lanzamiento, la Red ha logrado reunir a más de 15,000 personas que buscan información clara y directa sobre mejoras habitacionales, arriendo, subsidios, créditos y adquisición de viviendas. Además, más de 150 líderes comunitarios comparten sus experiencias, y más de 1,000 individuos han participado en 33 cursos impartidos en todo el país.

En la galería que ves más abajo, encuentras imágenes de esta plataforma que acompaña y guía en un proceso tan importante como la búsqueda de acceso a una vivienda.

¡Únete a la Red por la Vivienda y la Ciudad y sé parte del cambio!

Noticias recientes

Ver todas las noticias