CAP, Grupo CINTAC y Déficit Cero acuerdan alianza estratégica para mitigar el déficit habitacional en Chile

Uno de los desafíos estratégicos del Grupo CINTAC, filial del Grupo CAP, es abordar la escasez de vivienda a través de la industrialización de la construcción, técnica que mejora los tiempos y los costos, y que reduce el impacto ambiental. En tanto, Déficit Cero busca encontrar y promover soluciones habitacionales diversas, que permitan responder a la crisis que vive el país de forma sustentable y rápida.

22 May 2023

Déficit Cero, institución que busca enfrentar de manera colaborativa y urgente la profunda crisis urbano y habitacional que aqueja al país, junto a las empresas CAP y Grupo CINTAC, firmaron hoy un convenio de colaboración para el desarrollo y ejecución de estudios y proyectos territoriales que permitan a las comunidades obtener un mejor acceso a la vivienda.  


De esta manera, cada organización aportará con su experiencia para impulsar iniciativas que aporten a mitigar el déficit habitacional que actualmente existe en Chile y que, según datos de Déficit Cero, alcanza las 650 mil viviendas. 


Uno de los desafíos estratégicos de Grupo CINTAC, filial del Grupo CAP, es abordar la escasez de vivienda a través de la industrialización de la construcción, técnica que mejora los tiempos y los costos, y que reduce el impacto ambiental debido a una disminución de los residuos. CAP, por su parte, tiene una estrategia de crecimiento sostenible, centrada en el desarrollo de una cadena de valor industrial basada en la descarbonización. En tanto, Déficit Cero busca relevar e impulsar aquellas soluciones habitacionales sustentables, que permitan enfrentar la crisis habitacional que vive el país a través de un desarrollo sostenible.


Es esa visión de futuro junto al compromiso de impulsar proyectos en línea con las necesidades de las personas, abordando la solución desde la experiencia técnica, lo que motivó a generar este convenio, que esperan pueda comenzar a ejecutarse a la brevedad.  

“Esta es una de las acciones que nos hemos propuesto para contribuir al Plan de Emergencia Habitacional y reducir el déficit actual que existe en Chile. Como compañía estamos comprometidos en contribuir a nuestro entorno y ayudar a resolver los problemas que tenemos como sociedad”. 

- Patricio Merello, Gerente General de Grupo CINTAC.


"La alianza con Déficit Cero nos permite avanzar en la estrategia de sostenibilidad y de descarbonización de nuestra cadena productiva. Tanto Grupo CINTAC como el resto de nuestras empresas operativas se encuentran insertas en el desarrollo de estrategias que permitan reducir sus emisiones, y contribuir por medio de su producción al desarrollo y crecimiento del país”.  

- Stefan Franken, gerente de Asuntos Públicos, Sostenibilidad y Legal del Grupo CAP


"El desafío habitacional que vive el país es uno que exige la colaboración los actores, públicos, privados y sociales; este convenio se inspira en eso, en que todos son necesarios para poder lograr el desafío, porque es uno que nos afecta directa o indirectamente. Este convenio es de especial relevancia al ser con empresas como CAP y Grupo CINTAC, porque son actores relevantes en sus territorios, al innovar y generar nuevas tecnologías para la producción de viviendas, lo que será un factor relevante en la estrategia habitacional que Chile pueda tener para enfrentar el gran desafío que implica que todos y todas puedan tener acceso a una vivienda adecuada”. 

- Sebastián Bowen, director Ejecutivo de Déficit Cero